CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

En cumplimiento del artículo 97 del RD 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, Broker Dental S.L. (en adelante, “Broker”), informa que el presente documento establece las Condiciones por las que se rige el uso de esta página web www.brokerdental.es (en adelante, la “Web”).

El propósito de las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) es, por una parte, informar a los posibles Compradores de las condiciones y modalidades en las que Broker procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de productos por parte de Broker al Comprador. Las presentes CGC se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos que Broker ofrece en la Web. La Web de Broker es una plataforma de comercio electrónico dirigida a la venta de productos para el uso exclusivo de profesionales en odontología. La Web es accesible a través de Internet en la dirección: www.brokerdental.es.

Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de productos ofertados para la venta en la Web de Broker comporta para el Comprador la plena y total aceptación de las presentes CGC, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido reconoce y acepta el Comprador.

Broker se reserva en todo momento la posibilidad de modificar las presentes CGC. No obstante, las CGC aplicables al Pedido serán aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el Pedido.

Las presentes CGC, redactadas en idioma castellano, se completarán con las disposiciones de las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web incluidas en el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Ley de Cookies. Si tiene alguna pregunta relacionada con las presentes CGC o las Políticas de Protección de Datos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto indicadas en estas disposiciones.

Identificación de la Sociedad

La venta de artículos/servicio a través de la Web es realizada por Broker Dental S.L. (“Broker”), sociedad con domicilio en Pz. Xarol, 26, Pol. Ind. Guixeres 08915 Badalona, Barcelona, con CIF: B-60376936, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 26101, folio 189, hoja B-99894, inscripción 1ª, con teléfono 900 300 269 y correo electrónico web@brokerdental.es.

Sus Datos y Servicios ofrecidos

La información o datos personales que el Usuario facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos indicadas en la Web (https://www.brokerdental.es/media/pdf/protecciondatos.pdf). Al hacer uso de esta página web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información, y declara que toda la información o datos que facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

La Web facilita información a sus Usuarios o potenciales Compradores sobre las características de los productos comercializados por Broker. Así mismo, la Web proporciona otros servicios como la venta on-line de productos, así como su cobro mediante servidor seguro.

Los destinatarios de los servicios de la Web son los Usuarios interesados en productos comercializados por Broker.

Disponibilidad

Los productos mostrados en la Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en la misma y en todo caso hasta su descatalogación o fin de existencias en algunos casos especificando en el momento de la confirmación del pedido la disponibilidad de stock.

En el caso de productos sobre pedido o no incluidos en nuestro catálogo la validez de las ofertas presentadas por Broker estará sujeta a la disponibilidad de los productos por parte de nuestros proveedores. En el momento de realizar el Pedido, la Web ofrecerá al Comprador información tanto de la disponibilidad como de la oferta vigente.

En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de stock en el momento de realizar el pedido, el Comprador dispondrá de esta información. Si con posterioridad surgiese algún inconveniente ajeno a la falta de stock, por el que no se pudiera enviar algunos o todos los productos se informará por correo electrónico al Comprador, a la mayor brevedad posible, así como de la anulación total o parcial de su pedido.

En caso de anulación total del Pedido:
- El Pedido del Comprador quedará automáticamente anulado y no se realizará cargo alguno. En el caso de pago con TPV, pago seguro, Broker reembolsará el importe cobrado en el mínimo tiempo posible. El Servicio de Atención al cliente web de Broker se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de la anulación de su Pedido y ofrecerle la posibilidad actualizarlo con las alternativas disponibles.

En caso de anulación parcial del Pedido:
- El Pedido del Comprador quedará validado y se cargará el importe parcial aceptado en cada caso según el medio de pago escogido por el cliente, salvo en caso de cobro por TPV que pagará la totalidad. La entrega al comprador se hará de los productos disponibles. En el caso de pago por TPV se reembolsará al Comprador el precio del producto solicitado y no enviado, con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en los 30 días siguientes a la recepción de los importes pagados por él.

Formalización del contrato y pedidos

A) Precios

El precio de venta, indicado en Euros (€), de los productos ofertados en la Web de Broker será el precio vigente en el momento de realización del Pedido por parte del Comprador. El precio de venta de los productos podrá en todo momento ser modificado por Broker. Dicha modificación será publicada en la Web, visible para el Comprador. Este precio será el aplicable en el marco de la venta a distancia.

Los precios publicados son válidos salvo error tipográfico o fin de la promoción. Los precios publicados se expresan en Euros, no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que será el aplicable en la fecha del Pedido y son válidos para pedidos efectuados dentro de España. Cualquier modificación del tipo de IVA aplicable repercutirá automáticamente en la factura final de su Pedido. Para pedidos fuera de la Península, serán de aplicación los impuestos locales.

El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos. Los costes de envío están publicados en nuestras condiciones generales de envío, y se especifican como tal concepto antes de la confirmación de la compra. Las diferentes modalidades de envío se establecen más adelante en las presentes CGC y se recordarán en la Web. Estas modalidades de envío podrán en todo momento ser modificadas por Broker. Por lo tanto, Broker recomienda a los compradores consultar periódicamente las CGC que figuren en la Web.

Broker se reserva el derecho a modificar productos, promociones, condiciones comerciales y precios en cualquier momento y sin previo aviso al Usuario.

B) Productos

El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos de entre las diferentes categorías ofertadas por Broker en la Web.

Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, Broker podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en la Web, en especial como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en la Web de Broker las características fundamentales del o de los productos que desee adquirir.

Para cualquier consulta relativa a los productos y la utilización de los mismos, o para consultas complementarias o solicitudes de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con el equipo de Atención al Cliente llamando al teléfono 900 300 269 o enviando un correo electrónico a: web@brokerdental.es.

C) El Pedido

La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes CGC, de las Condiciones Generales de Uso del Aviso Legal, la Política de Privacidad, y la Ley de Cookies, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.

A partir del momento en que el Comprador confirme su pedido pulsando sobre el icono «Confirmar el Pedido», se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, las presentes CGC, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Comprador.

Una vez validada esta fase, el Comprador ya no podrá anular su Pedido. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en las presentes CGC). El Pedido será confirmado por Broker mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el "correo electrónico de confirmación de Pedido").

Broker recomienda al Comprador conservar los correos electrónicos recibidos en relación con su Pedido, bien impresos en papel o bien en formato electrónico. El Comprador queda informado de que los correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.

Por otra parte, Broker no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedido por parte de Broker, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en las presentes CGC.

Una vez cobrado el importe del Pedido, se enviará al Comprador la factura impresa junto con el pedido.

Se recuerda que las compras realizadas en la Web están reservadas a profesionales del sector odontológico y los Productos no están destinados para su uso personal (o para regalar en un entorno familiar). De conformidad con la normativa aplicable, Broker se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier Pedido en el que el número de productos o el importe a abonar (por un único pedido o por varios pedidos acumulados) u otros elementos manifiesten de forma evidente y acreditada que el Comprador no es un profesional de la odontología o evidencie el uso por parte del Comprador de un uso no odontológico y profesional de los productos solicitados, o, con carácter general, cualquier Pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.

Asimismo, en determinados casos, el número de unidades de determinados productos adquiridos podrá limitarse debido a las obligaciones contractuales asumidas por Broker con nuestros proveedores.

Por último, Broker se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización de la Web de Broker, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores Pedidos.

D) Cómo realizar un pedido

La compra de material odontológico en Broker es muy sencilla. Sólo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrese en la Web o, si ya se ha hecho, identifíquese con el nombre de Usuario y contraseña.
  2. Elija la familia y subfamilia del producto o bien escriba el producto en el buscador.
  3. Visualice el producto que le interesa. A través de un click sobre el mismo, conseguirá una ampliación de la fotografía para ver en detalle el producto. Aquí obtendrá una descripción completa con su referencia y precio.
  4. Si ya conoce las referencias de los productos odontológicos puede dirigirse a la sección ‘Compra rápida’ para realizar el pedido.
  5. Seleccione los que le interesen y añádalos a la cesta. A continuación, puede elegir seguir comprando o finalizar el pedido.
  6. Una vez finalizado el pedido, deberá confirmar sus datos de entrega y facturación.
  7. Elija el método de pago que le resulte más cómodo (domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o contra reembolso, conforme a disponibilidad).
  8. Ahora, tendrá la posibilidad de comprobar los detalles de su proyecto de Pedido y de corregir los posibles errores. Cuando haya comprobado el Pedido, confirme el pedido.
  9. Recibirá un email de confirmación con todos los detalles de su pedido.
  10. En el plazo de 24-48 horas, según la zona, deberá recibir su pedido.

E) Modalidades de pago

Cuando se realice la compra de productos odontológicos en Broker, con cada pedido que realice, adjuntaremos un albarán y/o factura físicos.

Sólo debe elegir qué sistema de pago desea utilizar:

  1. Domiciliación bancaria
    A los 20 días de la fecha de factura se emitirá un recibo en el banco que nos haya autorizado. De esta forma, ante de emitir el cargo podrá examinar los productos solicitados y hacer cualquier tipo de observación.
    Le informamos de que los gastos ocasionados por los recibos devueltos, con indicación "incorrecto", correrán a cargo del Comprador.
  2. Con tarjeta de crédito
    Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Visa Electron y Mastercard.
    En caso de rechazo de tarjeta de crédito los motivos pueden ser:
    • Caducidad tarjeta: Compruebe la fecha de validez de su tarjeta.
    • Excedido Límite: compruebe con su banco que no haya alcanzado el límite de la tarjeta establecido para efectuar compras.
    • Datos incorrectos: Compruebe que ha rellenado correctamente todos los campos obligatorios.
  3. American Express
    Aceptamos pagos con American Express con un recargo del 3% del importe total del pedido que correrá a cargo del Comprador y será incluido en su factura. Broker indicará este recargo para su aceptación en el paso de “Confirmación del Pedido” (paso 8 del apartado arriba mencionado “Cómo realizar un pedido”).
  4. Contra reembolso al recibir el pedido
    Los gastos de reembolso (incluyendo el IVA del 21%) correrán a cargo del Comprador y serán incluidos en la factura. Su coste varía en función del importe de la factura antes de IVA según el siguiente escalado:
Importe del pedidoParticipación en los gastos por el Comprador
1-100€2.20€
101-200€4.30€
201-300€6.50€
301-400€8.80€
401-500€10€
501-600€12€
601-700€14€
701-800€16€
801-900€18€
901-1.000€20€
1.000-1.100€22€
1.100-1.200€24€
1.200-1.300€26€
1.300-1.400€28€
1.400-1.500€30€

F) Plazos y forma de entrega

El día en que se realice el Pedido (siempre que sea antes de las 17horas en Península), salvo causa mayor o errores en el pedido, éste será preparado y entregado al transporte. El Comprador podrá hacer un seguimiento de su Pedido, desde el momento de la compra hasta la entrega, desde la Web.
Desde la sección "Mi cuenta" en el apartado "Pedidos realizados" podrá ver si su Pedido está:

  1. Recibido: pedido registrado en Broker. En proceso de preparación.
  2. En preparación: tu pedido está siendo preparado en nuestro centro logístico.
  3. Entregado: pedido entregado a la empresa de transporte. Lo recibirá en las próximas 24-48 horas en Península. Ver plazos especiales para Canarias, Ceuta y Melilla.

G) Envío: gastos y recepción

La dirección de envío será libremente indicada por el Comprador.

Para los Pedidos realizados en días laborables antes de las 17.00h (hora peninsular) para recepción en Península, el plazo de entrega será de 24-48h. Para los Pedidos realizados después de las 17 horas (hora peninsular) el plazo de entrega será de 48-72h.

De forma general, los portes serán gratuitos para los pedidos superiores a 90 € antes de IVA. Los gastos de envío estándar serán de 7 € + IVA.

Excepciones:

Islas Baleares: El plazo de entrega es de 48 horas desde la realización del pedido, siempre que se efectúe antes de las 17 horas.

Islas Canarias: Generalmente el envío se realizará por transporte aéreo, salvo las excepciones comentadas en el punto siguiente. El plazo de entrega general de estos envíos es de 48-72 horas.

Excepciones en las Islas Canarias: Por normativa legal, los pedidos que incluyan productos en spray, líquidos corrosivos o inflamables, no podrán ser expedidos por envío aéreo. Estos productos deberán viajar siempre por transporte marítimo. El plazo de entrega en este caso será de 7-10 días naturales. Los envíos marítimos, al depender de las rutas de mercancías, deben realizarse antes de las 15 horas del miércoles para su consolidación y expedición en los días siguientes. Además, los pedidos que superen los 20 kg también se enviarán por transporte marítimo mediante transitario. Estos pedidos estarán exentos de IVA. El Comprador se debe encargar de pagar el IGIC. Para pedidos inferiores a 3.000€ no se cobran gastos de exportación, para pedidos superiores a 3.000€ se cobrará un importe de 49,50€ en concepto de gastos de exportación. Ceuta y Melilla: Si deseas recibir tu pedido en alguna de estas provincias, te informamos de que los gastos de envío tienen consideración de Exportación, con una tasa fija de 49,50€ que se incluirá en la factura en concepto de gastos de despacho. Estos envíos están exentos de IVA y corresponde al comprador el pago de los impuestos locales (APIC, etc.). Si deseas información más detallada, contacta con nosotros a través de web@brokerdental.es o en nuestros teléfonos gratuitos.

H) Devoluciones y Cambios de producto

Nuestro departamento de Atención al Cliente está a su disposición para ofrecerle una atención rápida y eficaz con el objetivo de solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos.

Si observa cualquier desperfecto en el momento de la entrega, póngase inmediatamente en contacto con nosotros vía mail en web@brokerdental.es. El plazo para la reclamación de anomalías o incidencia derivadas del transporte finaliza 48 horas después de la entrega.

En caso de devolución de Producto, deberá acceder a su sección en la Web “Mi cuenta”, donde podrá acceder fácilmente al apartado “Devoluciones”.

Proteja los productos a devolver e indique en el paquete la dirección de que le indique el departamento de Att. al Cliente. Broker organizará la recogida con el trasporte sin costes alguno para el Comprador.

El plazo establecido para la devolución del material odontológico será de 15 días desde la fecha de adquisición (la fecha que conste en la factura). No se aceptará ninguna devolución posterior a esta fecha. En el caso de anestesias, este plazo se reduce a 10 días.

La devolución deberá ser realizada en su embalaje de origen, tal y como se recibió, en perfecto estado, y dentro de una caja que resguarde el envase individual del Producto.

El abono de la devolución lo cursaremos una vez revisada y verificada, por el mismo modo de pago en la que efectuó su compra, salvo en caso de reembolso que se efectuará mediante cheque.

En caso de recibir un abono incorrecto, por favor, llámenos a nuestro teléfono gratuito de Atención al Cliente y solucionaremos el problema lo antes posible.

En cuanto a uniformes y zapatos, se podrán devolver siempre y cuando no muestren un aspecto usado, lavado o planchado. En el caso de no aceptar la devolución, Broker le informará telefónicamente de que el Producto ha llegado en mal estado o mediante correo electrónico, y lo remitirá de nuevo a dirección de envío donde la entrega inicialmente se solicitó.

*Normas especiales en las devoluciones:

- No se admitirá la devolución de ningún artículo que no se reciba con su embalaje original o con el aspecto de haber sido utilizado.
- No se admitirá la devolución de ningún artículo especial que no figure en cualquiera de los Catálogos de Broker.

Derecho de desistimiento

El Comprador tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio web www.brokerdental.es, pudiendo devolver el producto, en el caso de no quedar satisfecho, en un plazo máximo de quince (15) días naturales desde que haya recibido el producto.

Así mismo, se hace constar que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento respecto a la prestación de servicios, cuando la ejecución de los mismos, ya haya comenzado.

La devolución del importe se realizará en un plazo de 15 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento.

El derecho de desistimiento se realizará, remitiendo a Broker a través del correo electrónico web@brokerdental.es, la voluntad de ejercitar dicho derecho. Recibida la comunicación, Broker informará al Comprador de los pasos y medidas que debe considerar para llevar a cabo el derecho de desistimiento.

Derecho de exclusión

Broker se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las Condiciones de Uso de la Web.

Broker perseguirá el incumplimiento de las Condiciones de Uso del portal, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Modificaciones y enlaces

Broker se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir, tanto los contenidos y servicios que presta, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados, así como en las CGC aquí determinadas.

Broker no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de su página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.

En el caso de que en www.brokerdental.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, Broker creadora de la Web no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Broker, creadora de la Web, asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Ley aplicable y jurisdicción competente

Las condiciones de uso de la Web contenidas en estas CGC, así como las relaciones entre el Comprador y Broker, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes españolas.

Para la solución de cualquier conflicto que pudiera suscitarse, el Comprador y Broker se someten expresamente a la competencia y jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles.